Baliza SSTV 2,4 GHz

En una reunion de la UREM, comente con Jesus EA7IQZ, la posibilidad de hacer una baliza en 2,4GHz. Antonio EB7EZC, que es un apasionado en esta cosas, dio los puntos para comenzar el proyecto.

Esquema de Bloques

Baliza_01

  • Fuente de alimentación 12V y 5V
  • Generador de video compuesto.
  • Distribuidor de video (una entrada dos salidas)
  • Modulador de Audio Video
  • Amplificador de señal de 2,4GHz.
  • Un filtro paso banda.
  • Sistema de antenas.

 

Fuente de alimentación 12V y 5V

Utilizaremos una fuente de un antiguo disco duro externo, que tiene suficiente intensidad para el sistema.

Generador de video compuesto.

Podemos usar para esta parte una rasspberry pi ya que posee una salida de video compuesto y existen programas para generar la carta de ajuste con el texto que queramos, (consultar la página de EA3UM , en la cual te facilitan el programa y la forma de modificarlo para el texto).

Ni que decir tiene que este generador tendrá que estar protegido contra el calor por la cantidad de horas de funcionamiento con refrigeradores y ventiladores.

 

Distribuidor de video (una entrada dos salidas)

Sería conveniente intercalar un distribuidor de video a su salida  para poder monitorizar la señal que se  genera de video

Modulador de Audio Video

Esta parte es la encargada de unir la señal de video y audio , uniéndola a un emisor de 2,4ghz saliendo una señal de radio frecuencia a 2,4ghz con la imagen y el sonido.

Se puede utilizar varios  los llamados video sender que son pequeños emisores de señal de audio y video a una frecuencia de 2,4ghz y de varios canales distintos.

Desarrollo de la modificación del VideoSender

Amplificador de señal de 2,4GHz.

 

Un filtro paso banda.

 

Sistema de antenas.