FTL2001

FTL-2001

Hace unos meses me regalaron esta emisora, el que me la regalo, decía que solo fallaba en transmisión, pero en realidad le fallaba tanto la recepción como la transmisión.

Decidi repararla para entretenerme un rato.

Al final no fue un rato, fueron bastantes horas.

Antes de empezar cambie la la EEPRON siguiendo el procedimiento de la pagina de PEDROLO, en ella esta todo muy bien explicado.

Una vez cambiada empece las pruebas. La emisora fallaba tanto en Rx y Tx.

Rx:

Comprobé que el sintetizador funcionaba bien, pero no había salida de audio.  Había señal a la salida del demodulador, pero no en la salida del amplificador de audio. Cambie TDA2003, pero seguía sin audio. 

Estaba también mal el condensador de desacople del amplificador, seguramente, fue el que rompió el amplificador. 

Ya tiene audio.

Tx.

La primera prueba fue comprobar si había potencia de salida. Nada de nada. Aisle el modulo de potencia, para ver si era el causante de la avería, pero seguía igual.

Como funcionaba bien el sintetizador, no podia ser el causante ya que funcionaba en Rx.

Empece por lo tipico, el conmutador de Rx/Tx, el integrado MB3756H, de principio funcionaba bien, aunque se calentaba en exceso.

Realizando medidas, la avería es la siguiente, cuando llega la orden al VCO, anula la señal del sintetizador, se aísla la entrada de conmutación al VCO, doy la orden de PTT y la señal del sintetizador, no se anula.

Desmonto el VCO, y se ve a simple vista que hay unas conexiones sulfatadas, se limpian y se comprueba antes de ponerlo en su sitio.

FTL2001_5

Funciona bien, aunque la señal esta desplazada de lo que debería estar.  Una vez colocado en su posición, funciona correctamente.

Cierro la emisora y la dejo en recepción durante unas cuantas horas. En recepción funciona correctamente. Pero en recepción vuelve a fallar. A primera vista, el integrado que hace la conmutación esta muy caliente, lo punteo y vuelve a funcionar la transmisión.

He pedido un integrado a los chinos para cambiarlo. Hasta entonces, se quedara en la estantería esperando el repuesto.