VideoSender

Para el proyecto de la baliza de SSTV,  lo utilizare como Modulador de audio y video.

videosender_01

Es un equipo comercial utilizado para enviar audio y video en la casa. 

Características:

  • Entrada de Audio y Video separadas.
  • Funciona en la banda de 2,4GHz.
  • Tiene 4 canales preprogramados.
  • El PLL es un U6239B.
  • Potencia de salida de 10mW.

 

PLL U6239B

Es un integrado diseñado para aplicaciones de SAT TV en la banda de 2,4GHz. Se puede controlar mediante el bus I2C o mediante el formato de bus de 3 hilos. Detecta automáticamente qué formato de bus se ha recibido. No hay necesidad de un pin de selección de bus.

En el modo de bus I2C, el dispositivo tiene cuatro direcciones de bus I2C programables o una fija y tres programables, dependiendo del nivel de voltaje en el Pin 3.  Se programan aplicando un voltaje de entrada específico a la entrada de selección de dirección Pin 10, permitiendo el uso de hasta cuatro sintetizadores en un sistema. Si se usa la dirección fija, este pin se puede usar como un puerto de salida normal. El mismo pin sirve como entrada de señal de habilitación en el modo de bus de 3 hilos. 

Datasheet PL6239B

En la web hay aplicaciones con PIC 16F84 y 16F628. he probado varias y no funciona ninguna. Por eso me he decidido ha realizarla con un Arduino, aunque no descarto hacerlo mas adelante con la Raspberry Pi,

videosender_06

En las patillas 4 (SDA), 5 (SCL) y 10 (Enable) se utilizan para el bus I2C.

videosender_08

Primera prueba:

Ha sido un fracaso, con un programa de localización de la dirección del chip en el bus. Da el siguiente error: «unknow error at address 0x61» y «unknow error at address 0x60».

Se han puesto dos resistencias de 4K7, desapareciendo el error. Y no detecta ningún dispositivo.

Se conecta la patilla 10 del integrado y sigue saliendo el mismo error

Segunda prueba:

Se han unificado las masas d la fuente de alimentación, y la del Arduino, el resultado es que ahora ya lee el bus I2C del PLL, dando dos direcciones la 61  y la 63.

Se ha conectado a masa las siguientes patillas con el mismo resultado.

Seguiremos investigando.